miércoles, 14 de febrero de 2007

¿Por qué Macintosh?

Siempre he sido usuario de Windows, sin importarme mucho la marca, la empresa o los nuevos productos que esta sacaba. Hasta ahora he sido un simple pez dentro de una pecera que he comido lo que me han dado.
Hace poco necesitaba comprarme un nuevo portátil y comenté el tema con unos amigos. Al ver que quería adquirir un PC, me estuvieron convenciendo para que comprase un Mac. Mi primera reacción fue pensar: no me compro un mac ni de palo. Total, es mucho mas complicado y en la universidad voy a tener miles de problemas con la transferencia archivos.
El caso es que desde siempre he visto a la comunidad de Mac cómo una secta. No comprendía el motivo de la incondicional fidelidad de un simple usuario hacia una marca. No entendía cómo podían estar tan ansiosos de esperar el lanzamiento de un producto que quizás nunca adquiriesen en las keynotes de su jefe. Los ordenadores Mac no los conocía apenas, pero me parecían muy complejos y sobre todo llenos de pegas (incompatibilidad, teclado diferente...), chorradas al fin y al cabo sobre los mitos de siempre. De todas formas, con mi PC Acer tenía los problemas de siempre: errores, viruses, archivos perdidos, reinicios uno de tras de otro...
Pero aquel día los amigos me dierón tanto la chapa que prometí informarme sobre los Mac. Consulte varias páginas que hablaban sobre los ordenadores de Apple. Primera sorpresa: los ordenadores Apple nuevos tienen Intel Core 2 Duo. Segunda sorpresa: incorporan un sistema operativo seguro, rapido y sencillo llamado Mac OS X. Tercera sorpresa: Windows le lame el culo a Apple sacando versiones actualizadas de Ofice para Mac (por lo tanto la mayoría de archivos son compatibles). Cuarta sorpresa: el paquete de serie incluye una serie de mágnificos programas para edición de vídeo, web, fotos... Esto no es todo, ya que hay muchas ventajas más. Pero está claro que es la realidad que me han ocultado durante años. Y Bill Gates piensa que voy a seguir con la mierda de Windows, y sobre todo con una compañia que no se preocupa de sus clientes y que solo piense en sacar pasta? Desde luego que no. Y más aun cuando Vista ha sido un plagio del sistema operativo de Mac OS X que sus usuarios disfrutan hace más de cuatro años.
No digo que el objetivo de Apple no sea sacar pasta, pero por lo menos se preocupa por sus clientes. Sus productos están hechos para satisfacer al cliente, eso está más que claro. El tema del precio me parece más discutible, pero personalmente me da igual pagar un poco más si voy a estar más tranquilo con mi compra. Además, Apple suele actualizar sus sistemas operativos cada cierto tiempo, incluyendo mejoras significativas.
Definitivamente dejo los PCs para pasarme al mundo de los Mac, seré parte de la secta. Nose lo que tiene ser parte de Apple, pero representa algo especial; ser parte de una minoría que lucha contra el monopolio o ser parte de una comunidad activa que está siempre ahí para ayudarte o por qué no, poseer un ordenador de diseño conquistador. Desde luego algo tiene para que me hayan comido el tarro de tal manera que esté metido en el mundillo sin haber comprado aun el portátil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo la pasta me separa de un iMac.
Pero no uso Windows. Yo uso Ubuntu.
:) distinta secta.

Unknown dijo...

Jajaja, sí, de distinta secta. De todas formas nunca he usado Ubuntu y si soy sincero me gustaría probarlo. Cuando ya controle Leopard lo probaré a ver como va.

Josu Mendicute dijo...

Josuk atzo Macbook bat erosi zuen. Datorren astean edo helduko da Eibarrera. :)