jueves, 15 de marzo de 2007

La compra de mi iPod

Según UPS hoy llegará mi iPod. Una compra realmente complicada por su elevado valor. Ha sido mi primera compra de Apple, y por ahora no tengo ninguna crítica hacia la compañía de Steve Jobs.

Después de consultar varios modelos en páginas web y leer decenas de opiniones en foros decidí comprar el iPod nano de 4 GB, ya que lo consideré el que mejor calidad - precio tenía dentro de la gama de los reproductores.

El dilema fue decidir dónde comprarlo. Si bien lo más fácil era ir al Corte Ingles y tenerlo ese mismo día, prefería personalizarlo con el grabado láser ya que me iba a gastar 200€. Esto, obviamente suponía esperar unos cuantos días más. Después de deliberar si pedirlo por internet o teléfono a la Apple store, el lunes llamé por teléfono.

No tuve que esperar nada, en menos de un minuto ya estaba hablando con un operador. El trato fue impecable, pero descubrí cosas sobre el iPod que hasta entonces ignoraba.

1- Todas las llamadas de la Unión Europea se tramitan desde Irlanda.

2- En la página web de Apple pone que el envio son 24 horas, pero más tarde te avisan de las fechas aproximadas de entrega, que suelen ser de tres a cinco días (aunque se trate de un envio urgente).

3- Al comprar el iPod te dan un año de garantía y una llamada gratis al servicio técnico, pero te informan que las demás llamadas van a suponer un coste y que Apple ofrece un seguro que te amplia la garantía a dos años y durante ese periodo todas las llamadas al servicio tecnico gratuitas. Este seguro cuesta unos 60€ (30€ para estudiantes). Yo le dije a la operadora que no quería contratar el seguro, pero esta me insistió, ya que cualquier problema que tengas con el iPod sólo puedes solucionarlo vía servicio técnico. Y por lo menos, desde el estado español el coste de la llamada serían alrededor de 50€ por tratarse de una llamada a Irlanda a un 902. Hasta te piden el numero de la tarjeta de crédito antes de ponerte en contacto con el servicio técnico. Además de eso, el seguro te garantiza el cambio gratuito del iPod y baterías en caso de avería.

Tras pensarlo mucho contraté el seguro, por que más vale prevenir que luego pagar un paston por cualquier chorrada que te ocurra. Está bien que te avisen de estas cosas antes de comprar el producto, lo que nose es si no llamas a Apple y si compras el iPod en cualquier otro sitio si te avisarían de este servicio. Bueno, dicho esto, sólo me queda esperar la llegada de mi flamante iPod.

No hay comentarios: