Acabo de enterarme que el PSOE cede la presidencia del parlamento de Navarra a UPN, tras vetar la decisión del PSN de formar un gobierno tripartito con Na Bai y IU. No puedo ocultar mi enfado frente a esta noticia.
Yo pensaba que el PSN iba a dejar a Sanz la alfombra roja preparada hacia la presidencia Navarra, pero por lo visto han reaccionado. Tras casi dos meses de negociación, y a pesar de las dificultades, parece ser que IU, Na Bai y PSN se han dado cuenta de que el objetivo es desbancar a la extrema derecha del gobierno de Navarra. Pero el caso es que desde Ferraz han ordenado a sus colegas navarros a abstenerse para que así Sanz vuelva a ser presidente y les de alguna cartera de mierda en el futuro Gobierno Navarro. Es sin duda, una estrategia electoral de cara a las generales del 2008. Pues por mi que se jodan y que pierdan y se hundan en la miseria en las generales. La credibilidad de Zapatero tambaleaba después del proceso de paz, pero con esto...
Ahora bien, los votantes socialistas han de hacer una profunda reflexión. Lo que está sucediendo es una vergüenza, que no se respete la voluntad de los navarros, mintiendo y falseando. Y es que tras el 27-M ZP dijo que la ciudadanía navarra tenía "voluntad de cambio".
2 comentarios:
Ha sido verdaderamente un espectaculo lamentable y vergonzoso. Son unos lameculos, unos interesados. Pero lo que más me jode, aparte por supuesto de que no hayan respetado la decision de los navarros, es que han sabido hacerlo de la manera en que perderan menos votos. Viendo los votantes del PSN, que su partido realmente tenía voluntad de cambio también, no perderán muchos votos, y tampoco lo hará el PSOE en España.
El federalismo y la independencia de las federaciones del PSOE terminan allí donde empiezan los intereses del comité central en Madrid, perdón quise decir federal...
Por mi parte el PSOE ya se puede undir en la miseria, la alternativa al PP no pasa por ellos.
Publicar un comentario