lunes, 4 de junio de 2007

Uniendo los puntos de mi vida

En los últimos días estoy rescatando imágenes del pasado. Imágenes nítidas hasta ahora perdidas en mi memoria. Al verlas ahora es cuando me estoy dando cuenta de que el tiempo realmente pasa muy rápido y ya casi tengo 20 años. Veinte años si, y dan para mucho, ¿no creéis?

Muchas cosas han cambiado en mi vida a lo largo de estas dos décadas. He aprendido y he crecido en un ambiente euskaldun, junto a mi familia y amigos. No estaría ahora escribiendo esto si no fuera por ellos. Son pequeñas grandes cosas con las que he llegado hasta aquí. Son chorradas, pequeños puntos dentro de mi vida, pero hay que unirlos para llegar hasta este mismo momento. Me explico:

Si mi padres no me hubiesen hecho interesarme por las noticias y periódicos, ahora no estaría estudiando comunicación audiovisual tan contento. Si no hubiese estudiado comunicación audiovisual mi profesor de Web 2.0 nunca habría animado a escribir un blog, por lo tanto este post ni siquiera existiría.

Si no hubiese tenido esa movida con mi mejor amigo hasta los 15 años, no hubiese conocido a todos los que tengo ahora en Gasteiz y cómo no a los de Noja. Y sin su apoyo no hubiese aprobado el bachiller.

Quién sabe lo que hubiese pasado si desde txiki no cantase en un coro. Una gran parte de mi vida ha girado y sigue girando en torno a Udaberria. He pasado momentos inolvidables y he conocido a mucha gente con la que ahora me llevo muy bien. Ha sido extraño ver crecer cierta gente desde el comienzo hasta ahora. Nunca hubiese pensado que muchos de los que empezamos desde pequeños estaríamos cantando juntos ahora. Sobre esto escribire más adelante en otro post, porqué da para mucho.

Y el último punto por unir es que si no hubiese ingresado en el coro Udaberria nunca hubiese conocido a Elisabet U. Ella me animo a ir a EEUU (Oregon). Hasta ahora he ido dos años a Oregon y he abierto una magnifica relación con la familia que me acogió el primer año. Son una gente estupenda. Este año me han vuelto a invitar y vuelvo allí. Seguramente uno de los hijos de allí vendrá aquí el año que viene. Además he conocido a gente de todo el mundo con los que no he perdido relación (un alemán, peruano, argentino, guatemalteca...). Y quién sabe lo que ocurrirá en el futuro.

Nada de lo que soy y hago ahora hubiese pasado si esas pequeñas chorradas, decisiones, simplemente hubiesen sido de otra manera. A veces los puntos se rompen y se pasa mal, pero a lo largo de los años hay que unirlo con otros para ver que ha servido de mucho.

Todo lo que soy es gracias a vosotros. Y espero que mis futuros puntos sirvan para seguir siendo yo mismo (con mis virtudes y defectos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo cumplí 20 hace menos de un mes. Por alguna razon los 20 son un "click" en la vida de una persona, caemos en la cuenta de que estamos creciendo.