Estos últimos días no he dejado escuchar en los medios que "radicales de la ilegalizada Batasuna han boicoteado actos electorales de los partidos políticos". Al principio me reía, pero llega un momento en el que te mosqueas y piensas: ¿de verdad piensan eso? La verdad es que me da igual lo que piensen esos periodistas, pero al fin y al cabo es muy probable que el rebaño desconcertado termine creyendoselo. Y es que yo no lo veo así.
Visto en El Pais
Creo que tal y cómo elogian a diario Rajoy, Zapatero e Ibarretxe durante la campaña electoral, en esta nuestra democracia hay ciertos valores. No voy a dar un sermón, pero seguro que todos estamos de acuerdo en que el primero de todos es la igualdad.
Los medios los llamarán radicales; yo en cambio, los veo cómo ciudadanos que reclaman sus derechos. Unos ciudadanos que no se conforman con las reglas de juego impuestas por jueces politizados. Unos ciudadanos que luchan por su pueblo y por la igualdad. Porque al fin y al cabo, ¿dicen que esto es una democracia, no?
Visto en Gara
7 comentarios:
Cuando se habla de este tema echo de menos la doble lectura que a mi juicio se debe hacer, y es que -y lo digo desde mi desprercio a la Ley de Partidos- ¿nos olvidamos de quienes tienen MIEDO a presentarse, o por presentarse tienen que ir escoltados?
Tal y cómo he comentado en este post, y me reafirmo en ello, es que ante todo está la igualdad. Es la primera de las condiciones que deben darse en una democracia. Y aquí hay un sector de la sociedad que tiene menos derechos que los demás. Esa es una de las raizes del problema. Primero hay que solucionar esto y luego podremos discutir sobre los escoltas, el "miedo a presentarse" o de perico de los palotes.
Sin envargo los escoltas están desde antes de ilegalizar las listas. Tenían muy fácil presentarse, sólo era cuestión de decir lo repugnantes que son actos como los de anteayer en Zarautz. :)
Qué tendrá que ver el culo con las temporas. La ilegalización es totalmente antidemocrática, haya por la otra parte escoltas o no. Y el tema de los escoltas se debe a una organización armada, no a partidos politicos. Dentro de estos, por supuesto, habrá personas a favor y en contra, por que eso es la heterogeneidad, pero esa no es razón ni causa para acallar la voz a nadie.
No puedo olvidarme de la lamentable actitud de Josu Jon Imaz, que me da a mí que se equivocó de partido... por que es más facha que la capa de manolete.
Espero expectante los resultados del partido de Josu Jon. Mañana veremos si es Imaz quien se ha equivocado de partido o si realmente sus votantes se han dado cuenta de que ellos se han equivocado.
Sugai, algo de ver sí que tiene porque es el mejor argumento que usa España contra Batasuna. Con rechazar la violencia España perdería su único argumento, y todo sería diferente.
No mataré por mis ideas pero moriré para que tú puedas defender las tuyas. Me pregunto quiénes dirían lo mismo...
"Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a hacerlo." - Voltaire
Llego tarde, pero es lo que hay. Ni está bien que ilegalizen partidos, ni es correcto que haya gente paseando por la calle con escoltas. Pero llevamos 40 años escudándonos en txikilladas. Igual es hora de dejar a un lado las excusas y trabajar en algo que podemas considerar "progreso".
Mientras unos sigan matando por placer y otros ilegalizando por afición, así seguiremos, en una democracia de mofa. Eso si la radicalización de la sociedad no sigue y acabamos todavía peor...
Publicar un comentario