He visto muchas películas que tratan de la situación que vive África, pero esta relata a la perfección la realidad del continente. Edward Zwick no se ha cortado en ninguna escena de la película que relata la historia de un traficante de diamantes, un padre que busca a su familia separada por el conflicto de diamantes en Sierra Leona y una periodista que intenta desenmascarar la trama de los diamantes conflictivos. Todos dependen de un diamante rosa, el más grande que se ha visto nunca. En plena guerra entre el gobierno y rebeldes, los tres protagonistas se encuentran entre los intereses de diferentes bandos que buscan el diamante. Sólo un hombre que tiene a su mujer y dos hijas en una campo de refugiados sabe donde se encuentra el diamante. Además su hijo ha sido capturado por las fuerzas rebeldes para ser adiestrado como soldado. Sus vidas dependen de un mineral cristalizado.
Muchas escenas de la película son realmente duras, sobre todo me ha impactado ver a niños disparar a masas de población inocente. La película dedica tiempo al asunto de los niños soldado africanos. Hoy en día hay 200.000 niños soldado en África y en la película se puede ver cómo les adiestran y comen el cerebro para servir a intereses de unos pocos peces gordos. Una triste verdad. Países africanos envueltos en guerras que nos les competen creadas por potencias mundiales que sólo buscan aprovecharse de sus recursos. La película también es crítica con nuestra sociedad. Denuncia a los medios de comunicación de ocultar información y nuestra falta de atención ante estos conflictos.
Con un reparto excelente (Jennifer Coneelly, Leonardo DiCaprio), llena de acción y con valores importantes recomiendo esta película. Mi nota es un 9, aunque el final es atrevido no me ha terminado de llenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario