viernes, 5 de enero de 2007

Consumidor afortunado

Me considero un consumidor afortunado, ya que nunca he tenido un problema grave con ninguna compañia ni compra que he hecho durante todos estos años. Vamos por pasos:

1- Son muchos los que tienen manía a Telefonica, sobre todo con el fijo. Que si el servicio tecnico es una mierda, que si la atención al cliente no es compentente, que si los precios son muy altos y quejas de todo tipo. En mi casa desde siempre hemos tenido Telefonica y nos han tratado muy bien cuando hemos tenido problemas. Con el teléfono en si no recuerdo ninguna incidencia, pero me acuerdo cuando instalamos la tarifa plana que vino el tecnico a instalarla y nos lo hizo todo; sin retrasos ni nada. Nos dimos de alta en el duo y nos regalaron el router wifi; ningun problema en el envio ni la instalación. Hace unos meses la conexión no me iba bien y llame al 1004, me informaron que para problemas tecnicos del ADSL llamase a un numero de pago de Telefonica, sin problema: llamé y me atendieron sin esperas y muy bien (resultaba ser un tema muy complejo y lo resolví yo desde el teléfono siguiendo las instrucciones del operador). Me da igual pagar por un servicio de calidad. En fin, como veis con Telefonica estamos muy contentos hasta el momento, y he de decir que aunque no sea lo más asequible del mercado, el servicio que te ofrecen es de calidad.

2- Desde que tuve el primer móvil he tenido con mi familia un contrato familiar con Movistar. Hemos podido estar a la última en tecnologia móvil gracias a las excelentes promociones que premian a los clientes fieles. En la última promoción del programa de puntos a mi padre le han regalado 20.000 puntos y le ha han mandado el nokia 5200 gratis (tanto el envio como el celular) con permanencia de 18 meses. Las tarifas de esta compañia me parecen muy asequibles, sobre todo con contrato. Hace unos meses me pase a Vodafone ya que decidí darle a esta compañía una oportunidad. En Vodafone me trataron muy bien (logicamente) y me mantuvieron informado en todo momento, no tuve ningún percance con la portabilidad. Los de Movistar, en cambio, me llamaron un par de veces un poco bordes intentando convencerme quedarme a cambio de móviles peores de los que me ofrecían en Vodafone. Por lo tanto hoy en día sigo siendo rojo, aunque cuando el contrato de permanencia expire me volvere a pasar a movistar debido a que puedo consultar mi gasto gratis en cualquier momento (servicio muy util para mi).

3- Llevo muchas horas de vuelo a mis espaldas, aunque tenga pánico a volar. Mi paso por los aeropuertos ha sido muy cómodo. Ni una cancelación, ni un retraso, niingun oberbooking, ninguna maleta perdida, ninguna escala inesperada y siempre he pagado por el servicio contratado. Nada de nada, todo ha salido a pedir de boca, siempre. Ademas puedo decir que he volado con diversas compañias como Iberia, Easy Jet, Air Europa, Lufthansa, Spanair, Ryanair y vuelos charter de terceras compañias. No quiero ni pensar que habría escrito ahora si hubiese vivido situaciones como la de Air Madrid o la de este internauta.

A pesar de todo esto soy consciente de que mucha gente ha tenido malas experiencias y que a mi me puede pasar en cualquier momento. Pero que quede claro que aun existen consumidores como yo 100% felizes.

No hay comentarios: