martes, 8 de abril de 2008

Madrid decide suspender el recorrido de la antorcha olímpica debido a los incesantes enfrentamientos a su paso por Londres y Paris

Me pregunto si este sería uno de los titulares de la prensa internacional dentro de ocho años, siendo Madrid sede olímpica. Cuando ayer vi las imágenes por televisión de los incidentes y leí ciertas declaraciones al respecto hice una profunda reflexión. ¿Por que se ha volcado la comunidad internacional ahora contra China? Hace diez o veinte años la situación era la misma en el Tíbet y nadie actuaba en consecuencia. ¿Que pasa con Palestina? ¿Y en Euskal Herria? ¿Y que hay de Irak y el Sahara? ¿Hay que esperar a que Rabat, Jerusalem, Bagdag o Madrid sean sedes olímpicas para que la comunidad internacional denuncie las atrocidades que se están haciendo en estos países? Obviamente, no.

Me parece muy bien que Tíbet haya aprovechado los juegos olímpicos para denunciar su situación y espero que China ceda finalmente hacia un final dialogado. Pero todo esto no hubiese sido posible sin la presión mediatica que esta teniendo todo este periplo de la antorcha. Esto no es fruto de una revolución, sino que simplemtent intereses económicos en occidente han montado un nuevo circo.

2 comentarios:

Alvar dijo...

aupa tu! te comento: la semana que viene, dia 19 de abril, iremos al 90% seguro a DURANGO!!!!!! asike markel y yo kontamos kontigo en un principio, tal y como lo acordamos. la semana que viene markel te confirmara el viajecito.

benga lokillo, aber si podes venir y desfasamos x durango.

Anónimo dijo...

Si es que somos unos cagados, no tenemos narices ni a escoltarla...