viernes, 18 de enero de 2008

Macbook Air

Su diseño, peso y tamaño marcan un antes y un después en la industria. Muchos se han apresurado a decir que está destinado al fracaso y que Apple se ha equivocado.

Es verdad que la Macworld 2008 no cumplió todas las expectativas creadas y que el producto estrella que se presentó es para un usuario muy selecto, pero esta ha vuelto a ser una de las estrategias esas de Apple que resultan muy difíciles de comprender. Una cosa esta clara: Steve Jobs no saca un producto del que no vaya a obtener beneficio. He aquí el punto de partida de la discusión: ¿realmente vale el Macbook Air 1649€?

Apple Macbook Air - Envelope
Uploaded by tvspot

Lo primero que pagas al comprar el air es la marca. Por todos es sabido que si tienes un cacharro que cuando lo enciendas aparezca la manzanita mordida iluminada, estás pagando ese plus que nadie sabe exactamente porqué es (diseño, prestigio y demás pijadas). Es evidente que el tamaño también vale lo suyo y es que hace falta tenerlo en tus propias manos para darse cuenta de lo pequeño y ligero que es (por lo menos eso parece al ver las fotos). Es obvio que ahí dentro no puede ocultar las mismas características técnicas que un portátil convencional, ni mucho menos un lector-grabador de CD/DVD. Si añadimos a esto último que no dispone de conexión ethernet y que solo tiene un puerto USB, pues la verdad es que le quita cierto glamour al pequeñito. Eso no quiere decir que no sea un maquinón para lo fino y ligero que es (2GB RAM, pantalla 13", 5 horas de batería, trackpad a lo iPhone...).

Total, que si buscas movilidad a toda costa es tu opción. Sino ahí tienes los Macbook por 300€ menos o sino la gama alta por 100€ más. Sigo pensando que los usuarios potenciales serán (aparte de tener pasta) aquellos que tengan un iMac en casa y busquen ese portátil ultra-portable.

No hay comentarios: