sábado, 4 de agosto de 2007

iPhone

Me he resistido a escribir sobre el nuevo teléfono de Apple, y como en casi todos los blogs hay una entrada sobre este, pues nada, aquí está la mía. Más aún cuando he tenido el privilegio de jugar con el en la Apple Store de Portland OR.

Apple dice que ha reinventado el teléfono, de acuerdo. Su diseño e interfaz son innovadores en este sector y a primera vista es capaz de seducir a cualquiera. Para un usuario medio, digamos, lo más atractivo del iPhone sería que puede disfrutar de iPod e internet sin límites. La sencillez de usarlo asombra, y esto hace que el artilugio sea más atractivo aún.

Pero, desgraciadamente, hay que analizar los contras. Digamos, que el principal inconveniente es el precio. 500$ son demasiado, teniendo en cuenta que solo dispones de 4GB. Muy poca capacidad para poder disfrutar de música y fotos. Aún no está confirmado, pero espero que en Europa Apple saque el iPhone con tecnología 3G, ya que cada vez tiene más importancia en los criterios de compra.

Apple ya ha confirmado que el Iphone no saldrá a la vez en toda la UE. Sólo los países más importantes serán los afortunados de disfrutarlo en octubre del 2007, los demás tendrán que esperar hasta 2008. La lista de los países está por confirmar, pero dudo que en España salga a la venta en octubre. Otra incógnita es que operador consigue los derechos para vender el Iphone. Mi previsión es que si Vodafone lo consigue, el estado español será uno de los países elegidos para octubre. De lo contrario Movistar lo sacaría en 2008.

Son varios los factores que hay que tener en cuenta si nos estamos planteando comprar el juguetito. Desde luego, si me sobrase pasta claro que me lo compraría. Pero, a diferencia que otros productos Apple (iPod, Mac...), no creo que hoy en día gastarse esa cantidad de dinero por el iPhone quede justificada.

No hay comentarios: