Como ya sabéis me piro a USA en julio. Pues he estado informándome sobre las tarifas para llamar desde allí a la familia y los amigos de aquí. Conclusión: hablar 10 minutos me saldría alrededor de 15€, un robo, vamos. La pela es la pela y ni mi aita ni yo estamos dispuestos a que nos roben. Había que buscar alternativas y empece a indagar en internet. Total, que después de estudiar toda la información que reuní decidí bajarme Skype. Estos son los principales motivos por los que antes de bajarme el programa deposite mi confianza en esta compañía:
1- Claridad de información: Skype te deja claro en su web que es gratis, que pagas y cuanto pagarás.
2- Aplicaciones útiles: aunque en estos momentos muchos de los servicios que ofrecen no me interesan en estos momentos en un futuro no muy lejano podría contratarlos, ya que no pintan nada mal.
3- A primera vista los precios te entran por los ojos: y es así, comparas y es realmente económico.
He hablado con varios amigos y muchos no sabían que era Skype. Por si las moscas haré una introducción general y luego valorare lo que es el programa en sí.
¿Que es Skype?
Un programa parecido al messenger basado en la tecnología P2P que te permite realizar llamadas y video-llamadas gratuitas a usuarios Skype a través del ordenador. Buscar un usuario Skype es muy fácil, solo tienes que agregarlo a tu lista de contactos y si está conectado hablarás con él en cuestión de segundos. Este mecanismo (incluso la interfaz) es muy similar al del MSN messenger. También ofrece otros servicios de pago con los cuales te permite llamar o enviar SMS desde el ordenador a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo a precios muy económicos.
Skypeout
Te permite realizar llamadas a otros números fijos o móviles de cualquier país desde el PC. Para ello tienes que pagar un bono de 10€. Cuando se te gaste compras otro y a correr. Por lo demás para llamar no tienes más que marcar el número y esperar a que te cojan. En todo momento podrás controlar lo que gastas y tu crédito. También puedes enviar SMS a móviles. En la barra de herramientas puedes configurar que al enviar mensajes de texto lo hagas con tu numero de móvil. Así el que reciba el mensaje no tendrá problemas para saber que eres tú.
Skypein
Puedes crear un numero de telefono para recibir llamadas desde el ordenador. El coste de la llamada desde cualquier otro teléfono a este numero sería de una llamada local. Cuando no estes conectado, Skype te facilita un buzon de voz gratuito o bien desviar la llamada a otro numero.
Forma de pago
Yo lo he hecho con paypal y no he tardado más de 5 minutos. De todas formas hay más medios de pago. Si no te fías de meter tu numero de tarjeta en internet la mejor opción sería la transferencia bancaria. Mediante esta forma de pago la trasacción tardaría varios días y no te cargarían el saldo hasta completar el pago. En cambio, mediante pago paypal te recargan tu crédito en el momento en que realizas el pago.
¿Funciona bien?
La calidad es impecable. He realizado varias llamadas y el sistema no se ha caído en ningún momento. Además la calidad de sonido es impecable. Recomiendo utilizar un buen micrófono ya que al utilizar uno de poca calidad el que está al otro lado del aparato te puede escuchar lejano.
¿Es seguro?
Sí, tu decides que información personal hacer público y cual no.
¿Es fácil?
Hacer una llamada es tan fácil cómo llamar desde tu móvil. Sólo necesitas un numero de teléfono y un micrófono. Además organizar tus contactos y personalizar Skype es tan sencillo cómo hacerlo en el MSN.
Más ventajas
No me cansaré de decir que es muy barato. Pero quizas lo mejor que tiene es que puedes usarlo desde cualquier ordenador (siempre que te descargues el programa) y que siempre que se termine el saldo puedes recargarlo al momento.
Conclusión
Si vas a viajar al extranjero y quieres comunicarte con tus amigos y familia está es la mejor opción. También si tienes familia, amigos o cualquier conocido fuera del estado. No tiene ni caja ni cartón: simplemente funciona, y eso me gusta.
¿Te has decidido?
Si te has decidido no tienes más que descargarte el programa y darte de alta gratis. No cuesta más de diez minutos.
Nota: En ningún momento he querido hacer publicidad de Skype xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario