Ayer estuve viendo con mi padre el GP de Canada de Formula 1. Mi padre solo pretendía ver la salida y las últimas cinco vueltas, por que según él la Formula 1 es aburrida. Yo sabía que si parpadeaba o perdía de vista la pantalla por un segundo me podría perder cualquier cosa, con más razón en el circuito Gilles Villeneuve.
El caso es que desde el primer minuto la emoción fue muy grande. La cagada de Alonso en la salida prometía un gran premio. Y hubo muchas sorpresas:
1- La ostia de Kubica: la verdad es que la ostia fue muy gorda y me dejó voqueabierto. Además nunca llegué a pensar que el piloto polaco había fallecido. De todas formas eso de "replantearse la seguridad en la Formula 1" que solto el tal Gonzalo de Tele5 me parece una chorrada. Está más que comprobado que las medidas de seguridad son máximas.
2- Incidentes: varios incidentes obligaron al safety car a hacerse ver por el circuito canadiense e hicieron cambiar de forma radical las estrategias de las escuderias.
3- Los mecánicos casi deciden la carrera: si Alonso no se hubiese salido en la primera curva despúes de adelantar a Kimi Raikkonen en el pit lane, los mecánicos hubiesen decidido la carrera. Y es que Alonso y Raikkonen entraron juntos a repostar y Alonso salió justo antes que el piloto de Ferrari.
Recuerdo que muchos americanos me dijeron que la Formula 1 es muy aburrida, con demasiadas reglas, banderas y que el safety car lo jode todo. Viendo la carrera de ayer todo eso es solo paja, está competición no tiene nada que envidiar a la Indie.
El caso es que desde el primer minuto la emoción fue muy grande. La cagada de Alonso en la salida prometía un gran premio. Y hubo muchas sorpresas:
1- La ostia de Kubica: la verdad es que la ostia fue muy gorda y me dejó voqueabierto. Además nunca llegué a pensar que el piloto polaco había fallecido. De todas formas eso de "replantearse la seguridad en la Formula 1" que solto el tal Gonzalo de Tele5 me parece una chorrada. Está más que comprobado que las medidas de seguridad son máximas.
2- Incidentes: varios incidentes obligaron al safety car a hacerse ver por el circuito canadiense e hicieron cambiar de forma radical las estrategias de las escuderias.
3- Los mecánicos casi deciden la carrera: si Alonso no se hubiese salido en la primera curva despúes de adelantar a Kimi Raikkonen en el pit lane, los mecánicos hubiesen decidido la carrera. Y es que Alonso y Raikkonen entraron juntos a repostar y Alonso salió justo antes que el piloto de Ferrari.
Recuerdo que muchos americanos me dijeron que la Formula 1 es muy aburrida, con demasiadas reglas, banderas y que el safety car lo jode todo. Viendo la carrera de ayer todo eso es solo paja, está competición no tiene nada que envidiar a la Indie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario