miércoles, 3 de enero de 2007

Sobre ebay...

Acabo de visitar por primera vez ebay. No es que hagan mucha publicidad, pero en los últimos días lo he oido más de una vez en los medios de comunicación. Tenía entendido que era un sitio de compra-venta, la primera impresión ha sido esa, miles de artículos en venta a un precio asequible.

Pero he empezado a investigar y creo que es un poco complicado, sobre todo a lo que se refiere a la confianza entre comprador y vendedor. También he visto que existen diferentes tipos de compra (puja y compra ya). Lo de la puja tampoco me ha terminado de convencer mucho, pero bueno, si esta bien regulado no veo mucho problema. De todas formas, al precio que ofertan del articulo hay que añadirle los gastos de envio, unos 8€.

Todo esto me parece mucha movida para comprar una tarjeta de memoria (por ejemplo), y dudo que sea mucho más economico que comprarlo en la tienda. Antes de descartar ser usuario en ebay, he querido comprobar que garantías ofrece ebay. La compañia no ofrece mucha información accesible sobre este tema y al final he leido un comentario de un usuario diciendo que si un pago no se realiza se informa a ebay y este le quita al comprador un punto o algo asi. No me convence, suspenso a ebay.

Visto lo visto, recomiendo a la empresa que facilite más informacón y transmita más seguridad a los posibles nuevos usuarios.

1 comentario:

Josu Mendicute dijo...

En la forma de funcionar ebay la fiabilidad no te la da ebay sino el propio usuario (comprador/vendedor). En este sentido, tú como usuario, valoras el trato que has tenido con otros usuarios, y esa valoración será consultada por otros usuarios.

No he realizado ninguna compraventa aunque sí he participado en pujas que he perdido o han sido suspendidas por no llegar al precio mínimo establecido. Lo que sí tengo son muy buenas referencias. Eso sí, me han dicho que para fiarme, mejor que me mueva con usuarios con más del 98,5% de fiabilidad.

Antes de hacer una compra está bien leer los comentarios que hace la gente respecto al vendedor.

A mí, personalmente, me parece una forma interesante de hacerte con cosas que en otro sitio no encontrarías, y a su vez un buen escaparate para quien quiera.