miércoles, 10 de enero de 2007

Banderas de nuestros padres



Anécdota al comprar la entrada: en el panel la película estaba recomendada para P.C. No se lo que significa, pero después de ver la película me imaginé que significa por catalogar o algo del estilo, ya que la obra contiene imagenes realmente duras (muy duras), que relatan a la perfección la crueldad de las guerras.
Hecho en falta más tiempo para las batallas, pero lo poco que vemos de ellas es excelente. Incluso me atrevería a igualarlas con el famoso desembarco de Salvad al soldado Ryan (Steven Spielberg). Durante la película cuesta reconocer a los protagonistas en los varios vuelcos de tiempo que da. A esto se le añade la compleja historia que rodea a la famosa foto. Todo tiene logica al final, pero creo que se podía haber hecho un poco más sencillo. En cambio, Clint Eastwood ha relatado a la perfección el impacto que tuvo la foto en la opinión pública estadounidense y cómo se le sacó el mayor provecho económico traicionando a los soldados que lucharon en Iwo Jima.
6'8 es mi nota, sobre todo por la perfecta labor que ha hecho el director en recrear las batallas, lo ha bordado. Viendo esas imagenes desde la butaca Clint Eastwood consigue que parezca que estes en ella. Lo peor: trozos de la película se hacen aburridos a ratos.
Nota: Si decides ver esta película hazlo en el cine ya que verla desde la tele pierde lo bueno que tiene.

No hay comentarios: